Según detalla el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa acudirá a las 20 horas a la Plaza de Colón para recibir a la comitiva de la manifestación. El dispositivo especial se ha diseñado para que los asistentes puedan disfrutar de los actos del Orgullo el sábado y recalca que el equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones del colectivo.
En el caso de Policía Municipal, se pondrá en la calle a 304 agentes para labores de seguridad repartidos en 32 de las Unidades Centrales de Seguridad, 40 para vigilar la venta ambulante y otros 80 en el entorno de la plaza de Chueca.
A estos policías se suman a los que integran el dispositivo especial de tráfico –a circulación se verá afectada por cortes y desvíos desde mañana viernes a partir de las 19 horas– con un total de 152 agentes para estas labores. Completa el dispositivo de movilidad 25 agentes de este cuerpo.
En el caso de Samur-Protección Civil se activa a un total de 105 trabajadores para velar por el bienestar de los asistentes y participantes en el desfile del Orgullo.
Los medios materiales para el sábado se reparten entre cuatro puestos médicos avanzados; cinco servicios vitales básicos; 12 equipos a pie; un equipo NRBQ; un equipo de procedimientos especiales; cuatro motos; cuatro unidades de respuesta rápida y un Cisem.
LIMPIEZA
Para la manifestación del Orgullo 2015, el Ayuntamiento pone en la calle 55 máquinas –36 del SELUR y 19 de Limpieza Viaria– y 172 operarios y conductores –105 del SELUR y otros 67 de Limpieza Viaria–. Como las celebraciones del Orgullo duran varios días, Medio Ambiente también ha previsto un refuerzo de la limpieza de plazas y calles, y un aumento de los contenedores de residuos.
Los medios mecánicos para limpiar las plazas y calles más afectadas por las fiestas suman 41, de los que 12 corresponden al SELUR y 29, a Limpieza Viaria. Los operarios ascienden a 152, de los que 36 son del SELUR y los 116 restantes, a Limpieza Viaria.
El total de medios materiales y humanos, entre los específicos para la manifestación del Orgullo 15 y el resto de los días de fiesta para la limpieza de calles y plazas, es de 96 mecánicos y 324 operarios y conductores.
Con el propósito de que disminuya la cantidad de residuos en las calles, Medio Ambiente ha aumentado el número de contenedores de 800 litros de capacidad instalados para los eventos: para la manifestación del sábado se colocarán 194 contenedores de fracción resto y 53 de fracción envases. En plazas y calles habrá 187 de fracción resto y 57 de fracción envases. En total, 381 contenedores de fracción resto y 110 de fracción envases.