En la misma línea, Calvo ha señalado que el presidente de la Generalitat quiere convertir la política de Cataluña «en un juego responsable e inmadura». «El dúo Puigdemont y Torra se ha convertido en una verdadera pesadilla, en un calvario para los intereses de Cataluña», ha precisado en declaraciones a la prensa en la sede del PSOE.
Asimismo, ha afirmado que el PSOE seguirá apoyando al Gobierno «en este caso» y «defendiendo la Constitución». «Vamos ganando al independentismo y las actitudes xenófobas del president Torra. Gana la democracia, el Estado de Derecho y a ello respondemos con lealtad los socialistas», ha dicho.
Para la secretaria de Igualdad del PSOE, esta situación es «inaceptable e inconcebible» en cualquier país, entre los cuales «estaría la propia Alemania donde está Puigdemont. «No existe ninguna restitución, Torra a quien tiene que rendir cuentas es a Cataluña y no las está rindiendo. A Cataluña y sólo a Cataluña», ha subrayado.
Por último, la socialista ha definido al actual presidente de la Generalitat como «xenófobo, ultranacionalista, completamente fundamentalista y antidemócrata». «No cabe ningún perdón porque el pensamiento se expresa porque se tiene», ha defendido Calvo, al tiempo que ha apuntado que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy «encontrarán la respuesta a un capítulo más de la defensa de la democracia».