El sindicato de funcionarios CSI-F cree que la Oferta de Empleo Público aprobada hoy por el Gobierno es «absolutamente insuficiente» y deja los servicios de la Administración General del Estado (AGE) «bajo mínimos».
En un comunicado, CSI-F critica también la entrada de empresas privadas en el sector público y alerta de que el Ejecutivo está modificando el modelo de administración de forma «encubierta».
Asegura que la limitación de convocatoria de nuevas plazas está generando la externalización de servicios públicos que son realizados por el sector privado.
Añade que la oferta pública de empleo aprobada hoy de más de 1.000 plazas, de las que 422 serán de nuevo ingreso y 449 de promoción interna, «está mal distribuida» ya que se limita a empleados públicos de titulación superior y relega a empleados relacionados con puestos de gestión y servicios.
En este sentido, critica la «tendencia» de la administración a externalizar puestos relacionados con la hostelería, la vigilancia o la limpieza, al tiempo que advierte de que la congelación de oferta pública está deteriorando servicios básicos como el Servicio Público de Empleo Estatal, el Fondo de Garantía Salarial o el Imserso.
En el caso de la administración de Justicia, CSI-F lamenta que el Ejecutivo oferte menos de una tercera parte de las plazas que -en su opinión- se habían pactado con los sindicatos y que ascendían a 1.100.