El supuesto cabecilla de la trama ‘Gúrtel’, Francisco Correa, comparecerá ante el Congreso de los Diputados el próximo 6 de febrero, según decidieron este martes los partidos con la única excepción del PP.
Fuentes parlamentarias confirmaron a Servimedia que Correa está entre la lista de comparecientes aprobada por la Mesa y la Junta de Portavoces de la Comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación ilegal del PP.
La comisión tiene previsto solicitar la habilitación del mes de enero para proseguir sus trabajos, dado que el periodo ordinario de sesiones concluye en diciembre y el siguiente no comienza hasta febrero.
Con esa confirmación pendiente, la intención es citar a los periodistas Pedro José Ramírez y Óscar López Fonseca el día 23 de enero. Correa y Ramón Blanco, investigado como presunto blanqueador de la trama, serán citados el 6 de febrero, y el día 13 de ese mismo mes se citará a los empresarios Alfonso García Pozuelo y Plácido Vázquez.
Además, los grupos han pedido a los servicios jurídicos de la Cámara un informe sobre la posibilidad de plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones por la negativa de la Audiencia Nacional a facilitar la documentación requerida.
Sin embargo, algunos grupos han alertado de la necesidad de garantizar que determinada documentación se estudie en sesión secreta, tal y como permite el Reglamento, para evitar situaciones como la generada por esa negativa.
El presidente de la Comisión, Francisco Quevedo, se ha mostrado dispuesto a trasladar una queja a la Audiencia Nacional por el modo en el que se trasladó esa negativa a la Cámara.