La Plataforma por Tabarnia celebra este domingo la manifestación de Barcelona que aplazó la semana pasada en paralelo al retraso de la investidura del próximo presidente de la Generalitat de Cataluña.
Según indicaron los convocantes, la manifestación arrancará en el monumento a Rafael Casanova, defensor de la ciudad de la austracista Barcelona ante el asedio de 1714 de las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión española, interpretado como héroe nacional por los nacionalistas catalanes y al que esta Plataforma ha convertido en «patriota tabarnés, que es lo mismo que decir español».
Una vez «desagraviado» Casanova de la «instrumentalización que de su figura han realizado los separatistas durante décadas», el destino final de la marcha será la Plaza de Sant Jaume. La nota de prensa presenta como convocantes al llamado «presidente en el exilio» de Tabarnia, Albert Boadella, y su «consejo de ministros».
La Plataforma anuncia que la manifestación «pretende convertirse en un acto de liberación frente a la intolerancia procesista, un canto a la libertad y un llamamiento a defender una Tabarnia catalana, española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones».
Además, «celebrará el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades» que ha generado el Mobile World Congress organizado en Barcelona, a cuyos asistentes fueron a dar la bienvenida los autodenominados tabarneses en la inauguración postergando la manifestación de este domingo.
Para la Plataforma, el Mobile Congress representa «innovación, emprendimiento, cosmopolitismo, oportunidades, proyección mundial y homenaje políglota a las relaciones humanas», que son, a su entender, «valores y principios que el separatismo hace años que olvidó o quizás jamás llegó a tener».