Así lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en los que el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 4 millones de euros que se suman a otros casos anteriores, y que dan como resultado los 6,3 millones de euros de gasto.
Este gasto se deriva de varias sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que condenan a la Administración regional por actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista, que el Tribunal considera no ajustadas a derecho debido a la omisión de la obligatoria información pública.
Se refieren a un proyecto de expropiación que afectó a 7 parcelas para la ejecución de las obras del proyecto de la Variante Noroeste de Cuenca, carretera CM-2105, tramo N-400-CM2105 y a la ejecución de las obras de la Ronda norte de Guadalajara, desde la N-II al polígono industrial del Henares.
Todas estas sentencias llevan aparejado el incremento de la indemnización inicial en un 25 por ciento, según ha asegurado el consejero portavoz.