El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado este viernes que la nueva consejera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, seguirá defendiendo el mismo proyecto de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), y ha remarcado el compromiso de «continuar trabajando» en defensa del modelo del trilingüismo.
Con todo, Bauzá ha agradecido el «compromiso, esfuerzo y dedicación» de la hasta hoy consejera de Educación, Joana María Camps, quien ha sido cesada de su cargo para poder «cambiar la dinámica y el ritmo de la Consejería para mejorar la educación».
Así, ha remarcado que la Abogacía del Estado está trabajando en todas las posibilidades para que el TIL se continúe aplicando en los centros escolares de las Islas Baleares, dado que según ha remarcado, el Govern autonómico utilizará todas las herramientas que el Estado de Derecho ofrece para cumplir con su compromiso electoral, que es la aplicación del trilingüismo.
Asimismo, ha anunciado que Riera continuará como portavoz del Gobierno balear, cargo que ocupaba hasta el momento. Además, Riera, como consejera de Educación, y el nuevo consejero de Administraciones Públicas, Juan Manuel La fuente Mir, tomarán posesión de su cargo esta tarde a las 17.00 horas en el Consolat de Mar.