Es la primera vez que el exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES, en unas manifestaciones públicas, deja la puerta abierta a volver a la primera línea de la política que abandonó antes de las elecciones de 2004, tras designar a Mariano Rajoy como su sucesor.
En concreto, José María Aznar ha sido preguntado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, si se plantea volver en la actual situación de España, después de que en un cable de Wikileaks se recojan unas declaraciones suyas en las que él mismo dice que si ve a España «desesperada», «quizá debería volver a la política».
«Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello», ha respondido, tras precisar que esa conversación recogida por Wikileaks «no se sabe si se produjo».
Entonces se le ha preguntado de nuevo que, si se dan circunstancias extremas aceptaría volver a la política, Aznar ha empleado una respuesta similar: «Voy a cumplir mis responsabilidades, conmigo mismo, con mi país y con mi partido. Nada más. No extraiga más consecuencias que el cumplimiento estricto de las responsabilidades que yo nunca he eludido», ha resaltado.
REVELA QUE HABLA POCO CON RAJOY
El expresidente ha revelado que habla poco con Mariano Rajoy -solo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno_ y ha dicho que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver «objetivos históricos renovados», un «proyecto político claro» y «una acción política decidida a favor de ese proyecto».
En cuanto a si volvería a apostar ahora por Mariano Rajoy como su sucesor, Aznar ha dicho que «no tiene utilidad» ahora hacerse esa pregunta porque Rajo es presidente del Gobierno. Dicho esto, ha afirmado que «nunca» se «arrepiente» de las decisiones que ha tomado.