La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, viaja hoy a Georgia, donde se reunirá con el primer ministro, Bidzina Ivanishvili, y el presidente Mijaíl Saakashvili, informó en un comunicado,
El objetivo de esas reuniones será «avanzar en la importante agenda de las relaciones entre la UE y Georgia», señaló la alta representante de la Unión, que recordó que la cooperación entre ambas partes es amplia e incluye numerosos ámbitos.
Sobre los temas a debatir, mencionó «el rápido progreso» que se está haciendo hacia un Acuerdo de Asociación y un convenio de libre comercio.
También se hablará de la cooperación de ese país con la Política de Seguridad Común y Defensa de la UE, y de la contribución georgiana a la seguridad internacional.
Ashton señaló que volverá a felicitar a la población del país «por la positiva conducta democrática en las recientes elecciones parlamentarias», y subrayará la importancia que los Veintisiete dan a que el nuevo Gobierno y el presidente «trabajen juntos de manera constructiva».
La jefa de la diplomacia europea se refirió también a la necesidad de «una aplicación imparcial de la justicia y el Estado de Derecho, valores que Georgia y la Unión comparten».