La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, ha pedido hoy a los indecisos que le den su apoyo porque es el «único voto ganador al soberanismo» y ha abogado por una etapa en la que Cataluña «vuelva a levantarse» y «empiece la remontada al nacionalismo».
A cuatro días de las elecciones catalanas, Cs ha celebrado su acto central de campaña en la Fira de L’Hospitalet de Llobregat, en el que Arrimadas ha estado arropada por el presidente de la formación naranja, Albert Rivera.
Durante el acto, que ha reunido a unas 4.000 personas según fuentes de Cs, Arrimadas ha asegurado que un «momento tan relevante» como son las elecciones del 21 de diciembre los resultados «no pueden depender de un puñado de votos».
En este contexto, la candidata ha apelado a los indecisos y a todos aquellas personas que en anteriores ocasiones han votado a partidos que «les han decepcionado», en alusión al PSC aunque sin citarlo, a concentrar el voto en la formación naranja, porque es el «único voto ganador al soberanismo».
«Ciudadanos es el único partido capaz de ganar a ERC, a Junqueras y a Puigdemont», ha dicho, y ha garantizado que si Ciudadanos gobierna no decepcionará y estará «a la altura de las circunstancias». «No os arrepentiréis», ha añadido.
Arrimadas ha argumentado que «lo que está en juego» en las elecciones catalanas no es solo un «cambio de gobierno», sino sobre todo el abrir una nueva etapa en la que «empiece la remontada al nacionalismo» y en la que Cataluña «vuelva a levantarse».
«Necesitamos una nueva etapa política para todos los catalanes, donde las problemas reales estén en el centro de la política, y que la política se haga pensando en las personas y no en los territorios», ha puntualizado Arrimadas, quien ha reivindicado poner «de nuevo de moda» valores como el de la libertad, la igualdad o la unión.
Por todo ello, ha llamado a los que tienen «hambre de acabar con el procés» y «hambre de cambio» a elegir la papeleta naranja en las urnas.