El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha apostado hoy por acuerdos políticos en materia de financiación autonómica, agua y pensiones, tras los recientemente alcanzados en materia de equiparación de salarios policiales, sueldo de funcionarios y financiación municipal.
Arenas participa hoy en Segovia en la clausura de una reunión del Comité de Alcaldes de su partido junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En su intervención, Arenas ha recalcado que el PP está dispuesto al «diálogo» y la «propuesta» para alcanzar nuevos pactos tras haber alcanzado acuerdos «trascendentales» en «48 horas» en materia de salarios policiales, inversión de los superávit municipales e incremento del sueldo de los empleados públicos.
Además, ha apuntado a otros, como los alcanzados por Montoro en el caso del concierto vasco, el convenio navarro, o con las comunidades autónomas.
El vicesecretario del PP ha agregado que «ahora» lo que el PP quiere es un pacto en materia de financiación autonómica, otro en materia de agua y un tercero sobre las pensiones.
Sobre este último asunto, ha recalcado que la sociedad debe a los mayores «gratitud, compromiso y respeto», algo que, según ha apuntado, va a plantear el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso del próximo día 14 de marzo.
Precisamente a Rajoy lo ha definido Arenas como el mejor presidente de la historia de España por haber sido el que se ha enfrentado a mayores complicaciones, como el «rescate» o la crisis catalana.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, que ha puesto en valor los superávit presupuestarios municipales -7.000 millones en 2016, frente al déficit de 8.500 millones de 2011-, ha llamado a los partidos a no tener ansiedad, frente a aquellos que lo están y «algunos» que «se creen que son los líderes del mundo, que nunca se equivocan, que aciertan en todo, y nunca han hecho nada».
A su juicio, el superávit se ha logrado gracias a un gobierno que creía en la estabilidad presupuestaria y a la «legión de magníficos gobernantes locales» del PP, que «garantiza la victoria» en las próximas elecciones de 2019.
Ha apelado al PP a «explicar las cosas muy en profundidad» y «hacer mucho esfuerzo en la explicación de las cosas».
Y ha advertido de que el PP comete errores, «como todo el mundo», pero «lo nuevo no es siempre bueno».
En el acto, Arenas ha enviado un abrazo a la familia de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, un caso que tiene, según sus palabras, «a todos los españoles con el alma en vilo».