La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado hoy partidaria de abrir una «reflexión» en el partido sobre la posibilidad de instaurar el método de primarias en la elección de candidatos electorales.
Quiroga, en declaraciones a la cadena Ser, se ha inclinado por entablar este debate «poco a poco», con «serenidad, con cabeza y buscando las mejores fórmulas».
«Seguramente sería interesante el que nosotros también empezáramos a pensar en todas esas cosas», ha opinado Quiroga al ser preguntada si el PP debería aplicar la opción de las primarias como lo hace el PSOE.
La dirigente del PP ha dicho «no estar cerrada» a debatir sobre este asunto, analizando «los pros y los contras», y a llegar a una solución.
«Tenemos que empezar a hacer esas reflexiones, poco a poco y siendo muy conscientes de que tenemos que ser capaces de que los ciudadanos vuelvan a creer en la política», ha comentado Quiroga.
No obstante, ha subrayado que la designación que haga el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre quién encabezará la lista del partido en los comicios europeos de mayo será «una buena decisión».