El viaje de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a Washington para reunirse mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha quedado aplazado hasta el próximo viernes debido al temporal de nieve que amenaza la costa este estadounidense.
El encuentro entre Merkel y Trump ha sido aplazado en el último momento ante la amenaza de un temporal de nieve en la costa este de EEUU, por lo que la entrevista ha sido pospuesta al viernes.
Según informaron los medios alemanes, la partida del avión de la canciller quedó anulada cuando el aparato estaba prácticamente dispuesto para el despegue.
En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó en su rueda de prensa diaria en Washington que el encuentro se celebrará el 17 de marzo.
Se trata del primer viaje de Merkel a Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
Merkel acudía a Washington a invitación de la Casa Blanca y, de acuerdo con el programa detallado hoy por fuentes alemanas, primero mantendría una entrevista a solas con Trump, para después celebrar una reunión con presencia de inversores y empresarios.
La líder alemana había recalcado, horas antes de partir, que Estados Unidos es un socio comercial «central» para Alemania y la Unión Europea (UE) y subrayó que «el diálogo directo es siempre mucho mejor cuando alguien habla con el otro».
«Hablar con el otro, en vez de del otro, será mi lema en este viaje», aseguró Merkel en una rueda de prensa con representantes empresariales y de la patronal antes de emprender viaje a Washington.
La llegada a la Casa Blanca de Trump ha evidenciado los diferentes puntos de vista de los dos socios transatlánticos en asuntos como el comercio.
Frente a eventuales diferencias, Merkel destacó la importancia del comercio transatlántico y recordó que reporta ventajas tanto a Estados Unidos como a la Unión.