El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha alertado de que «la política en amarillo conduce a números rojos a Cataluña», en alusión implícita al color que partidos independentistas y entidades usan en solidaridad con los detenidos por el proceso independentista.
En un mitin este jueves en un hotel de Barcelona ante 150 simpatizantes, y junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha pedido el voto en las elecciones «para confirmar» el paso que dio el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cesando al Govern aplicando el artículo 155 de la Constitución.
El popular considera que, con el 155, al cesar al Govern y convocar elecciones, Rajoy permitió que los catalanes tomasen la palabra después de que el presidente Carles Puigdemont no tuviese «la decencia de convocar elecciones».
Dolors Montserrat ha reinvindicado que en los comicios del 21 de diciembre el voto al PP es el más seguro «para frenar al independentismo» que, según ella, ha conducido a Cataluña a la ruptura de la convivencia y al empobrecimiento.
«Nos faltan muy pocos días para que Xavier Garcia Albiol sea presidente de Cataluña», ha afimado a los simpatizantes la ministra, que ha calificado el 21-D como un día histórico para poder acabar con el proceso independentista.
«ROMPER EL SILENCIO»
Ha acusado al soberanismo de haber dañado la marcas Barcelona y Cataluña, que adquirieron prestigio a partir de los Juegos Olímpicos de 1992: «El proceso independentista se ha llevado esa buena imagen de una tierra de acogida, plural y de liderazo, admirada en el resto de España».
Por eso, Montserrat ha animado a los votantes a votar al PP que «rompan su silencio» para terminar con la pesadilla que considera que ha supuesto para Cataluña el proceso independentista.