Lo ha dicho antes de la celebración de Sociedad Civil Catalana (SCC) con motivo del Día de la Hispanidad bajo el lema ‘La España que nos une’, en el teatro Victòria de Barcelona, donde ha aseverado que si Mas no abandona la hoja de ruta secesionista, «caerá en manos de la radicalidad de un partido antisistema como la CUP», algo que, según él, puede poner en riesgo miles de puestos de trabajo.
El líder popular ha dicho que los partidos que no quieren que «España se rompa» están obligados a sentarse en la misma mesa, y ha subrayado que les sorprende que el PSC intente seducir a Mas, mientras el candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, se envuelve en la bandera española.
Preguntado por los periodistas sobre los resultados del PP en las elecciones del 27S, Albiol ha asegurado que el partido está «conscientemente satisfecho» de ellos, y ha dicho que establecen una buena base para encarar las elecciones generales en Cataluña con garantías de éxito.
«En el PP ha sido una semana complicada. Podríamos decir en términos deportivos que ha sido una semana de pájara, como los ciclistas, pero las pájaras quedan y los campeones siguen adelante», ha explicado Albiol, que se ha mostrado convencido de que ganarán las generales.