Garzón ha intervenido durante el acto organizado este domingo por Izquierda Unida en Madrid, titulado ‘Precarifest’, para denunciar la precariedad laboral en España bajo el lema ‘Que no nos jodan la vida’. Durante su discurso, se ha mostrado convencido de que en España «cada vez es más difícil vivir con dignidad».
«No estamos hablando de números, hablamos de personas y de gente que sufre la crisis y el capitalismo», ha señalado el líder de Izquierda Unida. Además, ha indicado que se trata de una «denuncia vital» y que con los efectos de las reformas laborales del Partido Popular y del PSOE «es imposible tener un proyecto de vida propio».
El también diputado de Unidos Podemos ha hablado además sobre la posible subida del salario mínimo interprofesional. «Nosotros creemos que se debe subir el salario mínimo pero que es insuficiente y hace falta hacer muchas más reformas, no obstante esto es una victoria parcial y de momento temporal porque somos escépticos ante la voluntad del Gobierno de entender el mensaje del Parlamento», ha señalado.
En el acto también han participado la portavoz de CC.OO. de camareras de piso, María José García, quien ha asegurado que «las camareras de piso cobran menos que el salario mínimo interprofesional».
También la responsable del sector de ‘contact center’ de CC.OO, Sofía Castillo, ha acudido al acto donde ha anunciado que «mañana tenemos una jornada de 24 horas de huelga donde vamos hace manifestaciones a nivel estatal y vamos a saturar los servicios de atención telefónica».