El presidente palestino, Mahmud Abás, subrayó hoy el carácter democrático de su pueblo, al acudir a votar en las elecciones internas del movimiento nacionalista Al Fatah, que designaba al Comité Central y al Consejo Revolucionario, sus órganos centrales.
«Este es un festival democrático por parte de todos, el mundo ha sido testigo de unas reuniones celebradas en plena democracia, de forma correcta y transparente», afirmó el presidente tras introducir sus papeletas en una urna en Ramala, según la agencia oficial Wafa.
Abás participó así en uno de los procesos centrales del VII Congreso del movimiento Al Fatah, que se celebra desde el miércoles pasado en Ramala y en el que él ha sido reelegido de forma unánime como presidente de la histórica formación.
El dirigente palestino aseguró que el proceso electoral se desarrolla «normalmente» y que está satisfecho de su evolución.
De acuerdo con Wafa, 64 candidatos compitieron por los 18 puestos del Comité Central del partido, en tanto que 423 lo hacían por los 80 del Consejo Revolucionario.
El congreso de Al Fatah se celebra por primera vez desde 2009 y esta es la segunda ocasión en que los activistas son convocados a hacerlo en el territorio ocupado de Cisjordania.
Pero a diferencia de la anterior ocasión, en la que se convocó a 2.600 miembros del partido, a esta solo fueron invitados 1.400, lo que algunos interpretaron como un intento de Abás de quitarse rivales del medio.