El líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó anoche a Tardà y le informó de que designaba a su ‘número tres’ en el partido, Ábalos, como interlocutor para futuras conversaciones.
El diputado de ERC ha rehusado avanzar en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso el sentido del voto de su formación a la moción, que se comenzará a debatir este jueves y se votará el viernes.
Tardà ha explicado que la Ejecutiva de su partido aún no tiene decidido qué hará porque esperará a escuchar la intervención de Pedro Sánchez cuando defienda la moción y presente su propuesta de gobierno alternativo.
En cualquier caso, Tardà ha recordado y puesto en valor la coherencia demostrada por su formación en relación con Rajoy. Así, ha rememorado que ERC criticó al PSOE por abstenerse y permitir la investidura de Rajoy, que apoyó la moción de censura que planteó Podemos contra el presidente del Gobierno y que en marzo pasado ya animaron al PSOE a presentar otra moción contra el jefe del Ejecutivo. «No nos hicieron ni caso», ha lamentado.