– Sánchez responde a Iglesias: “No, gracias”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este martes la propuesta de Podemos de ir en listas conjuntas al Senado con el objetivo de desbancar al Partido Popular.
En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Sánchez reconoció que esta mañana habló con el líder de Podemos y dijo que le respondió con un “no, gracias”, a la propuesta de la formación morada de concurrir conjuntamente al Senado, porque el PSOE es un “partido autónomo”.
Por otra parte, preguntado por si teme un posible ‘sorpasso’ de IU-Podemos tras su coalición electoral, declaró que lo que le preocupa es que “Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”.
“Los extremos no son mayoritarios en la sociedad española», opinó. «Lo que quieren los españoles es un cambio progresista y moderado, y por ello, el PSOE va a proponer un plebiscito de sí o no al cambio, que una lo que la derecha ha separado”.
Sánchez insistió en que el PSOE es un “partido autónomo, tiene un proyecto autónomo”, y recordó a Podemos que ya “tuvo la ocasión” de “decir no a Rajoy, votando a un candidato socialista”.
“El PSOE es un partido con un proyecto autónomo, distinto al de Iglesias, es una alternativa centrada, progresista, que lo que quiere es cambiar el Gobierno de Rajoy y sus políticas”, indicó. Pero lo que ha hecho Iglesias ha sido “entorpecer y bloquear ese cambio político”, agregó.
VAIVENES DE IGLESIAS
La conversación de Iglesias y Sánchez se produjo, según el líder socialista, “esta mañana”, pero la oferta de Podemos se conoció públicamente minutos antes de las 13.00 horas pese a conocer la negativa del PSOE.
El líder del PSOE afirmó que tiene “cierta experiencia de los vaivenes de Iglesias, de los dimes y los diretes, de los insultos y las descalificaciones, y luego el regalo de libros”.
“En muchas ocasiones, cuando él envía un mensaje ya sé que es para hacer algo ante los medios de comunicación, porque sabe perfectamente que somos un proyecto alternativo al PP y que los ciudadanos lo que han visto en estos cuatro meses es que tuvo la ocasión de votar en contra del PP y apoyar votar por un gobierno progresista, y dijo que no”, añadió.
Por último, Sánchez insistió en que si Iglesias quiere de verdad acabar con el Partido Popular, tuvo una “extraordinaria oportunidad y por dos veces dijo que no”. A su juicio, de esta forma demostró que “su prioridad no es ni la desigualdad ni los desahucios, su prioridad es su sillón”.
“Quien quiera cambio, que vote al PSOE, y aquellos que ahora están pidiendo y diciendo que quieren ser aliados nuestros, desaprovecharon dos ocasiones, el 2 y el 4 de marzo, votando en contra de un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno”, concluyó.