Izquierda Unida-Unidad Popular alertó este jueves de que puede haber más «postureo» que reducción real del gasto en la campaña electoral, a tenor de lo expresado por los distintos partidos.
Lo dijo la diputada Sol Sánchez en rueda de prensa tras la reunión mantenida en el Congreso como primera toma de contacto entre los partidos para llegar a un acuerdo en ese sentido.
Su formación es partidaria de que la reducción del gasto sea equitativa y no perjudique a las formaciones más pequeñas respecto a las más grandes, algo que ocurriría si se recorta un porcentaje igual a todas y no sobre el techo máximo permitido.
«Corremos el riesgo de que esto se convierta más en una medida estética que en un esfuerzo económico real», dijo Sol Sánchez, que alertó sobre el peligro de que el «postureo» se imponga a una reflexión seria sobre el coste de las campañas electorales.
Sánchez se preguntó por qué algunos consideran «imposible» e incluso «ilegal» enviar un único mailing estatal para todos, y apuntó a que esa reticencia obedece más bien a «poca voluntad» a pesar de que eso podría ser la mayor fuente de ahorro.
En su formación, sentenció, llevan años siendo «austeros por necesidad» y no tienen problema en seguir siéndolo «por vocación».