La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de este domingo, Esperanza Aguirre, trasladó este viernes a los madrileños que volvió a la primera fila de la política para “plantar cara” a una opción como Ahora Podemos, “con posibilidades de ganar” en el Ayuntamiento y que quiere “acabar con las libertades de 1978”.
Aguirre se expresó así en el mitin de cierre de campaña que se celebró en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el que ella y la cabeza de lista a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fueron arropadas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
“Nunca en casi 40 años, se había presentado con posibilidades de ganar una opción que quiere acabar con las libertades de 1978 y con nuestro régimen constitucional y yo volví a la primera fila de la política para plantarles cara”, trasladó ante 9.500 personas a las que reconoció que “necesita” el voto.
En un contexto político en el que, según las encuestas, el PP podría perder la mayoría absoluta e incluso el Gobierno ante la fortaleza, en especial, de la candidatura de Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena y en la que está integrada Podemos, Aguirre reivindicó “un voto para cerrar el paso a los que quieren acabar con nuestro sistema de convivencia”.
“Quieren el poder para acabar con el candado de la Constitución que es el freno que les permite instaurar el régimen bolivariano por el que suspiran”, avisó a los suyos para insistir en que el PP, en campaña, ha ido “de cara” y “sin disfraces”.
ASALTAR MONCLOA
Criticó que los adversarios del PP “intentaban ocultar su ideología”. “Nosotros estamos orgullosos de defender la libertad, la vida, la propiedad, el estado de derecho y nuestro amor a España”, trasladó ante el aplauso del público.
A partir de ahí, Aguirre advirtió de que “a los de Podemos, Madrid les da igual”. “Quieren ganar Madrid para asaltar después el Gobierno de España, abrir el candado de la Constitución y cargarse el régimen que más libertad y concordia ha traído”, señaló en presencia de Mariano Rajoy para avisar de que quieren utilizar el 24-M como “trampolín”.
“Frente a Podemos, sólo nosotros ofrecemos una garantía de firmeza y seriedad, creo que lo he demostrado siempre”, defendió para asegurar que el PP «no va a caer en la negación por la negación ni en el odio”.