Contenido patrocinado
¿Quién dijo que el verano termina cuando llega septiembre? Incluso aunque el calendario marque la irrupción del otoño, las buenas temperaturas son siempre el valor seguro que nos ofrece una de las mejores zonas de España para disfrutar de una eterna época veraniega: las islas Canarias.
Tanto si buscas un destino de relax o lo prefieres de aventura, en Canarias vas a encontrar los rincones perfectos para disfrutar del mejor tiempo de ocio. Hermosos paisajes, deportes náuticos y una inmejorable gastronomía son algunos de los tesoros que te esperan en las islas afortunadas. Si todavía no las conoces, ahora es el momento perfecto para conocer las mejores playas de Canarias.
Las 5 mejores playas de Canarias
Aunque el listado podría ser infinito, y la elección resulta extremadamente complicada, vamos a escoger 5 de las magníficas playas que atesoran las islas Canarias. 5 lugares perfectos en los que seguir disfrutando de un verano eterno.
1. Playa de Los Nogales en La Palma
La Palma es una de las islas que más variedad en el paisaje nos ofrece. Es así como se mezclan los volcanes con los paisajes verdes y los pequeños riachuelos con las playas de arena fina. Una isla llena de contrastes, pero la preferida de aquellos que buscan deportes de aventura.
Los Nogales es una de las mejores playas de la isla gracias a su ubicación y a su singular arena de color oscuro. Está abrigada por un acantilado y para acceder a ella es necesario bajar un tramo de escaleras. Sin embargo, lo que puede parecer un impedimento, merece la pena con creces para disfrutar de la belleza que nos ofrece.
2. Playa de El Médano en Tenerife
Tenerife es, con diferencia, la isla más visitada por el turismo mundial. De ahí que sus playas se hayan convertido en verdaderos iconos del ocio marítimo. A lo largo y ancho de su geografía podemos encontrar playas para todos los gustos y necesidades, desde las más jubilosas hasta las que invitan al relax, sin olvidar las que acogen todo tipo de deportes acuáticos.
Entre todas ellas hemos escogido la de El Médano. Se trata de la más larga de toda la isla con casi 2 kilómetros de fina arena. Sus aguas no tienen demasiada profundidad, por lo que se convierten en las ideales para disfrutar con los niños.
3. Playa del Inglés en La Gomera
Si estás buscando la tranquilidad más absoluta, alejarte del mundanal ruido y dejarte llevar solo por el relajante sonido del mar, esta es tu playa perfecta. Además, te ofrece un paisaje espectacular lleno de dunas e impresionantes acantilados que no te dejarán indiferente. Lo único es llevar cierto cuidado con el fuerte oleaje que la caracteriza.
4. Playa de El Hierro en Fuerteventura
Fuerteventura es uno de los grandes paraísos que esconden las islas Canarias y que suele ser visitado por aquellos que admiran las bellezas naturales, no en vano su paisaje volcánico ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera.
Entre sus maravillosas playas encontramos la de El Hierro, para algunos considerada la mejor de la isla. Esta playa acoge, además, una peculiaridad única en el mundo: la arena la forman unos corales blancos que, al ir erosionando, han tomado la forma de palomitas de maíz. De ahí que sea la playa más viral.
5. Playa de Las Canteras en Gran Canaria
Se trata de una playa urbana por lo que ofrece diversión, actividades y servicios, adaptados para todos los públicos y gustos. Estando en plena ciudad, está rodeada de comercios, restaurantes y todo tipo de establecimientos de ocio, por lo que el día de playa puede ir más allá de disfrutar del mar y las bondades de su paisaje.
Sus aguas son especialmente tranquilas gracias a los arrecifes de coral que la protegen. De ahí que sea la preferida para practicar snorkel.
Si quieres eternizar tu verano y seguir disfrutando del mar, en Pin and Travel te llevamos a las mejores playas de las islas Canarias. ¿Te animas a preparar tu maleta?