Al menos dos policías muertos y cerca de veinte heridos causó hoy una explosión, al parecer por el lanzamiento de una granada, en una comisaría de Policía del barrio de San José, en Barranquilla (norte de Colombia), informaron fuentes oficiales.
«Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía», afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en su cuenta de la red social Twitter.
Según versiones extraoficiales, la explosión ocurrió cerca de las 06.30 hora local (11.30 GMT), cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y unos hombres que iban en una motocicleta lanzaron un artefacto contra ellos.
Medios locales indicaron que la cifra de policías muertos asciende a seis, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Varios de los heridos fueron trasladados a dos clínicas de la localidad.
«Condenamos infame ataque a nuestros policías en el barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción», escribió, por su parte, el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto.
La Policía indicó que en unas horas se ofrecerá una rueda de prensa para informar con detalle de lo ocurrido.