El pasado domingo los Globos de Oro no eran el único evento de gran peso en la pequeña pantalla estadounidense. Justo el mismo día, y prácticamente a la misma hora, coincidía con la entrega de premios la prensa extranjera de Hollywood el estreno de True Detective y el regreso de Girls.
Así, en una noche donde las cadenas estadounidenses vivían una auténtica guerra televisiva, la HBO ha querido ser comprensiva con los fans de Girls. Así, la cadena ha lanzado los dos primeros capítulos de la tercera temporada de la ficción en Youtube para su público estadounidense.
Lo cierto es que esta no es la primera vez que Girls se cuela en Internet de forma totalmente gratuita, pues esta iniciativa también se llevó a cabo en 2012 con el estreno de la primera tanda de capítulos de Girls.
«Para nosotros, es cada vez más difícil alcanzar la audiencia de los medios tradicionales», declaró Sabrina Caluori, vicepresidente de medios sociales y marketing de la HBO.
EL MEJOR ESTRENO DE GIRLS EN TV
En televisión, el estreno de Girls no logró superar ni a la premier de True Detective, que rebasó los 2 millones de seguidores en la HBO, ni, evidentemente, a los Globos de Oro que fue la edición más vista con más de 20 millones de espectadores.
Pero pese a sus duros competidores, Lena Dunham y compañía registraron 1,6 millones de seguidores en el primer episodio y 1,2 millones en el segundo.
Las cifras lo convierten en el estreno más visto de toda la serie. Muy por encima de los de las temporadas anteriores que no consiguieron llegar al millón de seguidores.
Así, Girls se encuentra en plena emisión de su tercera temporada en la HBO. . En España, la serie se estrenó este lunes 13 de enero en de Canal+ Series.