Herramientas como la aplicación web Flowkey permiten aprender a tocar el piano a través de un dispositivo inteligente, ado que incluye además lecciones basadas en métodos de enseñanza reconocidos y con el apoyo de pianistas y profesores de prestigio internacional, como Vika Yermolyeva, pianista con 90 millones de visitas en su canal de YouTube.
Flowkey incluye arreglos y canciones de piano para distintos niveles de intérpretes y aficionados, y promete a los interesados tocar su primera canción tras apenas unos minutos de práctica, tras realizar una serie de preguntas a los usuarios que se registran en su web para determinar su nivel.
La herramienta incluye funciones como un buscador de canciones, con el que permite encontrar canciones de cualquier género y dificultad, así como un modo espera, durante el cual es posible tocar canciones y recibir comentarios en directo.
Las lecciones musicales a través de la tableta se hacen a través de vídeo y partituras que combinan aprendizaje auditivo y visual. Incluyen prácticas típicas de las lecciones de piano como las lecciones de ritmo y la posibilidad de aprender a tocar con la mano derecha e izquierda por separado.