Honson, una tienda »online» de accesorios para consolas, sacó la venta el 17 de julio varios accesorios y productos compatibles con una supuesta »Nintendo Switch mini», que Nintendo aún no ha presentado oficialmente, pero de la que ya han hablado algunos analistas.
Las imágenes destacadas en los productos, entre ellos, fundas, maletas de viaje o cargadores portátiles, incluían un boceto del diseño de la versión mini, que tiene el mismo aspecto físico que el Nintendo Switch original pero con unas dimensiones más pequeñas.
Según los bocetos el dispositivo, esta nueva consola no tendrá los mandos desmontables, los Joy-Con, característicos de la videoconsola original.
Esto indicaría que, a pesar de que el público no ha tenido a su disposición este nuevo dispositivo, las marcas y los fabricantes de accesorios hayan tenido acceso al propio modelo o a sus dimensiones para crear una nueva gama de nuevos productos mini que la acompañarán en su lanzamiento.
Todo esto ocurre dos meses después de que Bloomberg publicase que la empresa lanzaría una versión más económica de Nintendo Switch que actuaría como sustituto de la portátil Nintendo 3DS. También se espera que Nintendo lance una segunda generación de la Switch actual.