Las novedades presentadas este jueves en Madrid buscan dar respuesta a las necesidades del usuario en el actual entorno digital, en el que se está produciendo una «explosión de contenidos personales», como fotografías, vídeos, música o incluso ideas, y que la compañía ofrece para captar, acceder compartir y preservar.
El dispositivo My Cloud Home incorpora nuevas capacidades de activación para dispositivos de hogar inteligente (smart home), con lo que ahora es compatible con Amazon Alexa y los comandos de voz, y la tecnología Google Chromecast.
My Cloud Home centraliza el almacenamiento de fotografías y vídeos en un mismo dispositivo, conectado a la red WiFi del hogar, por ejemplo, que se puede configurar a través un dispositivo móvil mediante una aplicación y acceder de forma remota desde cualquier lugar.
UNIDADES SSD PORTÁTILES
Western Digital también ha presentado sus nuevas unidades SSD portátiles, My Passport Wireless SSD y SanDisk Extreme Portable SSD, enfocadas sobre todo para «entusiastas» de la fotografía y los drones.
My Passport Wireless SSD cuenta con una copia de la tarjeta que permite la edición y el intercambio del contenido, además de una nueva capacidad para acceder directamente al dispositivo con aplicaciones de terceros, como FilMic Pro y LumaFusion.
Esta unidad SSD portátil integra una batería con la que ofrece una autonomía de hasta 10 horas, pero también funciona como ‘powerbank’ para cargar dispositivos móviles, y ofrece resistencia a caídas de hasta un metro de altura.
My Passport Wireless SSD está disponible en cuatro capacidades (250GB, 500GB, 1TB y 2TB), y ofrece velocidades de transferencia de hasta 390MB/s con el uso de un USB 3.0.
Por su parte, la unidad SanDisk Extreme Portable SSD se presenta como una unidad de almacenamiento de alta velocidad, de tamaño compacto y transferencias de alto rendimiento con velocidades de lectura de hasta 550MB/s.
Esta unidad SSD portátil está disponible en cuatro opciones de capacidad (250GB, 500GB, 1TB y 2TB), y ofrece resistencia al agua y al polvo (IP55), a caídas de hasta 2 metros y tres años de garantía.
LAS SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO FLASH MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO
La compañía también ha mostrado la unidades de almacenamiento flash «más pequeñas del mundo» de su clase con mayor capacidad, como es el USB de 1TB y la unidad SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive de 256GB.
Western Digital ha mostrado el prototipo del USB de 1TB «más pequeño del mundo», una solución flash USB tipo C capaz de preservar una gran cantidad de contenido en un dispositivo con una forma diminuta.
Igualmente, la compañía ha presentado la unidad flash USB de 256GB «más pequeña del mundo», la SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash Drive, un USB de bajo perfil con capacidad para unas 14.000 fotos, 10 horas de vídeo full HD y 16.000 canciones y otros 64GB para archivos, según ha detallado Western Digital.