Twitter ha activado este miércoles una nueva función para su aplicación móvil, por la que se introduce un nuevo icono de ‘Compartir’ bajo los tuits que, al ser pulsado, ofrece la posibilidad de marcarlos para su lectura posterior mediante la opción ‘Agregar Tweet a Elementos guardados’, como ha revelado la red social a través de un comunicado.
Las publicaciones seleccionadas con esta herramienta pueden ser accesibles desde la pestaña ‘Elementos Guardados’, situada en el menú de perfil. Los tuits guardados en esta sección incluyen tanto vídeos en directo como hilos, que pueden compartirse posteriormente por mensaje directo o de otras formas desde la red social.
El nuevo botón ‘Compartir’ también ofrece al usuario la posibilidad de enviar el tuit por mensaje directo o desde la plataforma, a través de distintas vías. De esta forma, Twitter ha unido en un único menú las opciones de guardar y compartir en privado o públicamente, ha destacado la compañía.
Estas nuevas funciones ya se encuentran disponibles en todo el mundo para las versiones de Twitter para Android, iOS, Twitter Lite o en la web móvil de la red social.