PlayLink es la serie de juegos de PlayStation que permite que un grupo de amigos pueda competir entre ellos utilizando sus teléfonos móviles como mando. En Frantics, el jugador podrá ponerse en la piel de un animal «extravangante» (Vaca, Pollo, Sabueso, Jirafa, Caballo, Rinoceronte, Ornitorrinco, Elefante, Alce, Cerdo, Cocodrilo y Babuíno), liderado por el Zorro, un maestro de ceremonias bastante «manipulador».
Frantics esta compuesto por 15 minijuegos, con la posibilidad de que hasta cuatro jugadores compitan entre sí. En todos y cada uno de estos minijuegos los jugadores compiten contra todo y contra todos, enfrentándose, en este sentido, en peleas y hasta en competiciones estratégicas por turnos.
Se trata de un juego que se inspira en una fábula nórdica. Como ha detallado el creador del juego y productor de videojuegos en NapNok Games, Anchel Labena, en declaraciones a Portaltic, la idea inicial surgió de «una fábula de la Edad Media extendida en países como Dinamarca», donde reside el productor, en la que «el personaje principal es un zorro que se aburre en el bosque y esta acompañado de unos animales un tanto peculiares».
Labena ha destacado la importancia del diálogo que se establece entre el personaje del Zorro y los jugadores, el cual esta «destinado a un público más general, no tan experto en videojuegos», con el objetivo de que no desvíen su atención de la pantalla por medio de manipulaciones, sobornos, obstáculos indeseables y misiones especiales.
El humor está constantemente presente en el juego, y la variedad de minijuegos se presenta como uno de los puntos fuertes de este título, al igual que el «estilo animado que, a modo de plastilina, otorga al juego» un aspecto «más desenfadado», como ha indicado su creador.
La filosofía de NapNok Games siempre ha sido la de «crear juegos multijugador locales y sociales con los que la gente pueda divertirse en grupo», como ha manifestado Labena, para lo cual siempre han contado con nuevas tecnologías, por lo que «PlayLink se adaptaba perfectamente a estos principios».
Frantics saldrá a la venta el próximo 7 de marzo, tanto en formato físico como en formato digital, a un precio de 19,99 euros, en ambos casos.