Los archivos APK de las aplicaciones Instagram e Intagram Direct incluyen ficheros e iconos que hacen referencia a funciones de llamada y videollamada, como ha informado el filtrador Ishan Agarwal al portal TechCrunch. En concreto, el ‘software’ de estas ‘apps’ incluye, entre otros archivos, iconos en formato de imagen PNG con forma de teléfonos y cámaras de vídeo con los nombres de estas funciones.
Este hallazgo da pistas sobre una posible llegada futura de estos servicios a Instagram para Android, con los que apunta a ofrecer funciones adicionales a las actuales de difusión de imágenes, vídeos, contenidos efímeros e intercambio de mensajes.
Los primeros indicios sobre la implantación de esta característica aparecieron el pasado mes de enero, cuando se divulgaron capturas de pantalla de la ventana de chat de la red social con un botón para activar la videollamada.
De esta forma, como ha explicado TechCrunch, Instagram pretende igualar a Snapchat, que lanzó las llamadas por vídeo en 2014 e implementó posteriormente otras características, como el envío de notas de audio y vídeo.