La nueva versión del Nokia 5 anunciada, con sus 3 gigabytes de memoria RAM, mejora la versión estándar, que HMD lanzó el pasado mes de julio y que contaba con una memoria RAM de 2 gigabytes. Este cambio supone una mejora en la realización de tareas simultáneas y en el rendimiento general, como ha resaltado el fabricante finlandés este lunes a través de un comunicado del que se ha hecho eco el portal Nokiapoweruser.
La nueva versión del Nokia 5 estará especialmente dedicada al mercado de la India, y se pondrá a la venta este martes a través del ‘retailer online’ local Flipkart, y no llegará a los distribuidores físicos del país asiático hasta el próximo 14 de noviembre. El terminal estará disponible en los colores negro –Matte Black– y azul –Tempered Blue–.
El precio de salida de la versión de 3 GB de RAM del Nokia 5 será de 13.499 rupias indias, lo que al cambio equivale a 180 euros, siendo así más barato de hecho que los 209 euros que tiene como coste el modelo de 2 GB –este último precio, en el mercado español–.
En cuanto al resto de sus características, la nueva versión del Nokia 5 es idéntica a la anterior, con una pantalla de 5,2 pulgadas, cámaras de 13 y 8 megapíxeles –principal y frontal, respectivamente–, 3.000 mAh de capacidad de batería y 16 gigabytes de almacenamiento interno.
Además, HMD ha resaltado también en su comunicado la presencia del procesador Snapdragon 430, así como de la versión pura del sistema operativo Android Nougat 7.1.1 –con actualizaciones periódicas–, el cuerpo diseñado en una sola pieza de aluminio y el cristal Corning Gorilla Glass.