Google ha comenzado a trabajar en el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo Android, que prevé suceder a la actual 8.0 Oreo, que fue lanzada el pasado mes de agosto y que ya está integrada en algunos dispositivos lanzados recientemente, así como disponible en forma de actualización modelos previos de determinadas marcas.
Por el momento, esta nueva versión ha sido identificada con el nombre en código de ‘Pi’, como se puede ver en hilos publicados en la web de desarrollo Android Open Source Project de Google. Según ha especulado el responsable del portal XDA Developers a través de Twitter, este nombre podría ser una versión acortada de la palabra ‘pie’.
De confirmarse esta hipótesis, la compañía mantendría dos mecánicas habituales en su sistema operativo. En primer lugar, se seguiría dando continuidad a la costumbre de bautizar a cada versión de Android con el nombre de un dulce, ya que ‘pie’ significa ‘pastel’ en inglés.
Además, no se alteraría el orden alfabético que mantienen todas las ediciones del ‘software’: de este modo, Android Pie seguiría la secuencia formada por sus predecesoras Kit Kat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y Oreo, entre otras.