En declaraciones a Europa Press, ha indicado que, aunque la web de la compañía lo llama «tarifas de rescate», no forman parte del acuerdo al que ha llegado el Ministerio de Fomento con Iberia, Vueling y Air Europa, por lo que no se podrá reclamar el importe que se abone por ellas.
Ryanair ofrece plazas a 49 euros en 42 trayectos solo para quien acredite tener un vuelo cancelado por Spanair, pero según Sánchez «ese no es el precio final».
A los 49 se le suman suplementos por pago con tarjeta –«cuando esa es la única forma posible de pago»– y facturación de maleta, aunque el resto de compañías la incluyen en el precio para los afectados.
Además, ha criticado que durante el viernes, la aerolínea irlandesa habilitó un teléfono de atención al cliente que era de pago mientras que debe ser gratuito, algo que ha rectificado este sábado.
Sánchez ha incidido en la petición de que se investigue a Spanair por vender billetes de avión hasta el último momento y se depuren responsabilidades.
Además, ha subrayado que la compañía tiene que hacerse cargo de los gastos de comida y alojamiento de los pasajeros que están en espera para ser recolocados en otro vuelo.
«El problema es que se declararán en concurso acreedores y los usuarios son siempre los últimos en cobrar», ha lamentado, por lo que pide que se instaure una fianza obligatoria para que las aerolíneas puedan pagan indemnizaciones.