Este nuevo programa, que la cadena de Atresmedia Televisión emitirá los viernes, está producido por Shine Iberia y se realiza en un gran escenario y conducido por Anna Simon (‘Otra Movida’, ‘El Hormiguero’, ‘Así nos va’).
En él, tres ilusionistas de proyección internacional, como son Jorge Blass, uno de los magos españoles con mayor trayectoria internacional, Yunke, campeón de España de Grandes Ilusiones, subcampeón del mundo y Óscar de la magia, y Luis de Matos, Mago del Año 1998 por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood, convertirán en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juanjo Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.
Los números de ‘Por Arte de Magia’ se presentarán en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. No se usarán compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.
Además, habrá un jurado en plató compuesto por Alaska, cantante y actriz, Luis Piedrahita, monologuista y guionista de cine, teatro y televisión, Almudena Cid, gimnasta de élite, y Santi Rodríguez, actor, que determinará qué pareja famoso-mago ha sido la mejor y ‘castigará’ a la peor enfrentándola a un castigo de faquir.
En el programa de este viernes, que se emitirá después de ‘Los Mayores Gamberros’, Pitingo levitará, Gemma Mengual intentará que un coche desaparezca mientras la cámara vigila todos los ángulos en un plano sin cortes y Soledad Mallol caminará sobre las aguas del madrileño estanque de El Retiro. También, el aprendiz de mago que menos seduzca al público tendrá que andar descalzo sobre cristales como castigo y las prodigiosas manos de Juan Tamariz volverán al tapete con su juego más popular: ‘el cochecito’.
Después le toca el turno al jurado. Una vez vistos todos los números, los miembros del jurado proceden a la votación. La pareja que menos puntos haya obtenido se enfrenta a un ‘castigo faquir’, como andar sobre cristales, acostarse sobre una cama de pinchos, pisar brasas, que te partan una piedra sobre el pecho, etc.