Empezó el partido sereno, con un Marc Minguell que iba a abrir pronto la lata rumana (0-1).Empató Diaconu y posteriormente el corpulento Radu para el 2-2, pero Marc Minguell encontró cómodas posiciones de tiro para su lanzamiento en cuatro metros. Fruto de ello fueron dos goles más suyos que pusieron a España con un pequeña brecha (2-4), mantenida por Busia primero y por Molina después (3-5).
La renta de dos se esfumó al final del tercer cuarto ya que Chioveanu primero, y Radu en dos metros después, pusieron el 5-5 en el marcador que a 34 segundos no pudo romper, desde el punto de penalti, un Molina que mandó el balón al travesaño.
Marc Minguell volvió a castigar en superioridad la meta de Stoenescu y, pese a que Guiman con dos goles quiso forzar la máquina rumana, dos goles de Perrone y Minguel pusieron por delante a los españoles (7-8) a un minuto, pero Radu remató junto al palo el empate a 8. Marc Minguell, a cinco segundos, vio la portería y anotó el gol del triunfo.
FICHA TÉCNICA
–RESULTADO: RUMANÍA, 8 – ESPAÑA, 9.
–EQUIPOS
RUMANÍA: Dragos Stoenescu; Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean, Nicolae Diaconu (1), Andrei Iosep, Andrei Busila (1), Alexandru Matei, Minhea Chioveanu (1), Dimitri Goanta, Ramiro Georgescu, Alexandru Guiban (2), Kalman Kadar y Dragusin Mihai.
ESPAÑA: Iñaki Aguilar; Mario García, Blai Mallarach, Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (6), Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés, Felipe Perrone (1), Iván Pérez, Xavi García y Dani López-Pinedo.
–PARCIALES: 1-2, 1-2, 3-1 y 3-4.
–ÁRBITROS: Ulrich Spiegel (ALE) y Nikolaos Vasileiou (GRE).
–INCIDENCIAS: Partido por la 7ª y 8ª plaza masculina de los Campeonatos de Europa de Waterpolo. Piscina Pieter van de Hoogenband (Eindhoven).