Hace tiempo que no hay duda de que Katy Perry se promociona como nadie. La cantante, que ya ha logrado hasta la fecha cinco números uno en Estados Unidos con su segundo álbum »Teenage Dream» -con el que igualó el éxito de »Bad» de Michael Jackson-, se ha propuesto desbancar al mismísimo »rey del pop» de su trono y conseguir ser la primera artista en colocar seis sencillos de un álbum en el número uno de la Billboard, la lista de éxitos más importante del país.
Para conseguir que su nuevo single, »The One That Got Away», se lleve el gato al agua, además de mostrarse como una anciana en un original videoclip, Perry ha rebajado su precio en la tienda iTunes de Estados Unidos a casi la mitad de su precio habitual, de 1,29 dólares a 0,69, es decir, unos 50 céntimos de dolar, según ha informado la propia Billboard.
Si la estrategia comercial de la intérprete surge efecto se verá en los próximos días, pero por ahora está escalando posiciones y ya ha alcanzado el número 9 en Estados Unidos con esta canción. Si llega al número uno se uniría a »California Gurls», »Teenage Dream», »Firework», »E.T.» y »Last Friday Night (T.G.I.F.)», sus anteriores sencillos.
El disco de Perry, que fue nominado como el mejor del año en la pasada edición de los Grammy, ha llegado a igualar al único que ostentaba ese récord hasta la fecha, »Bad» de Michael Jackson, que consiguió colocar en el número uno los clásicos »I Just Can’t Stop Loving You», »Bad», »The Way You Make Me Feel», »Man In The Mirror» y »Dirty Diana».