El Teatro Real ofreció el pasado domingo el penúltimo programa del ciclo “los domingos a la Gayarre” que con el título general “Las mil canciones de Italia” ha presentado con su habitual atractivo el profesor Fernando Palacios. Un delicioso programa que, igual que los anteriores, ha servido para que los pequeños empiecen sin problemas a dar sus primeros pasos por el entrañable mundo de la música.
A la maestría didáctica habitual del conocido presentador, se ha unido en esta ocasión la voz del tenor santanderino Julio Morales y la pianista Rosalía López.
Una voz llena de encanto y elegancia, que ha demostrado su alta calidad técnica y preparación para dar vida a este ramillete de obras tan conocidas como las que componían el programa: Malincolía, Ridente la calma, La barcheta, Sole e amore y música prohibita de autores como Mozart, Bellini, Puccini, Gastaldón, Hahn y Tosti, que Julio ha sabido interpretar con una belleza que cautiva.
El último programa de este ciclo, que lleva ya siete años consecutivos celebrándose, tendrá lugar el próximo 16 de junio con la presentación de “la flauta mágica” de Mozart. Una opera-cuento que, sin duda, volverá a hacer las delicias de todos los pequeños que tengan la oportunidad de asistir.