Desde el año 2002 se festeja el dia internacional del dj el 9 de marzo. El promotor del evento es el fondo »World DJ Fund» y la organización »Nordoff Robbins Music Therapy». Esto no es solamente una fecha para reivindicar la figura del Dj, aquél que es capaz de hacer bailar a diez mil personas al son de los ritmos que marcan sus platos, sino que en este día señalado los dj»s de todo el mundo donarán su sueldo a obras de caridad que ayudan a los niños más necesitados.
No son cantitades menores. La popularidad de un dj viene determinada por el número de ceros que cobran por sesión. Las cifras que cobran algunos son astronómicas.
Ahora mismo el mejor pagado es el francés David Guetta que puede cobrar hasta 120.000 euros por una sesión de dos horas y media. El artista galo empezó a despuntar en el mundo de la música en el 2009 con su álbum »One» que fue número uno en ventas en Estados Unidos, Bélgica, Austria y Francia. No fue su debut artístico ya que el artista había lanzado tres discos, el primero en 2002 logrando una resonancia mucho más tibia. Su último trabajo »Nothing But The Beat», publicado en 2011, ha estado en los puestos más altos del hit parade a nivel mundial.
Asimismo, el dj es residente en Pachá Ibiza, local que le garantiza la recaudación del jueves. Por lo que Guetta si el local completa aforo (5.000 personas) se embolsa 350.000 euros. El dj francés ha colaborado con otros artistas de primer orden como Black Eyed Peas, Pitbull y Chris Brown.
Este caudal de dinero provoca el alto nivel de vida que lleva el artista. Al ser requerido en muchas ciudades del mundo dispone de un jet privado para asegurarse la comodidad en sus desplazamientos. Asimismo, siempre se hospeda en sus estancias en los mejores hoteles.
Los siguientes djs más cotizados cobran menos pero aun así siguen siendo cifras impresionantes. En esta categoría entran Carl Cox, Armin van Buuren, DJ Tiesto o Paul Van Dyck. Su caché oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros por sesión.
En España tenemos djs de trascendencia internacional como Oscar Mulero. Cristian Varela, otro de los dj nacionales más conocidos, ya cobraba entre 3.000 y 4.500 euros por sesión en 2006; Abel Ramos cotiza 2000 euros por hora, como Wally López y Dj Nano algo menos.