A pesar de su buen momento actual, gracias al repunte de ventas de sus dos últimos trabajos y a su recuperación personal, Britney Spears ha sido protagonista de numerosas portadas que no mostraban su mejor momento. Con la cabeza rapada, de fiesta en fiesta o en rehabilitación son algunas de las imágenes que formaron parte del ocaso de la »Princesa del pop».
Coincidiendo con una etapa de transición hacia la madurez musical, después de los adolescentes »Baby One More Time» y »Oops!… I Did It Again», la artista lanzó su tercer álbum »Britney», que supuso un paso hacia adelante en su carrera pero constituyó su primera bajada clara en ventas -de los 17 millones del segundo disco a los 9 millones-.
Poco a poco las noticias sobre sus lanzamientos discográficos dieron paso a las informaciones sobre los escándalos en su vida privada. La sonada ruptura con su pareja Justin Timberlake en 2002 llenó cientos de hojas de la prensa rosa por los rumores de infidelidad, por ambas partes. También lo hizo su matrimonio fallido con su amigo de la infancia Jason Alexander, con el cual se casó en Las Vegas el 3 de enero de 2004, y lo anuló 55 horas más tarde.
Su relación más sonada fue con el bailarín Kevin Federline, con el que estuvo casada desde 2005 a 2007 y fruto del cual nacieron sus dos hijos. Fue precisamente este periodo cuando el declive de la artista se hizo más evidente. Protagonista de innumerables noches de juerga con amigas como Paris Hilton, la intérprete fue noticia por aparecer en estado de embriaguez o incluso por ser fotografiada sin ropa interior.
En octubre de 2007 Britney Spears vivió uno de sus peores momentos cuando perdió la custodia de sus dos hijos, que recuperó -compartida- dos años después tras luchar contra sus adicciones en rehabilitación. En ese mismo periodo la artista se dejó ver con la cabeza totalmente rapada, imagen que evidenció el mal momento que estaba pasando.
Finalmente, tras pasar por rehabilitación y aparentemente recuperada, Britney demostró que hay carreras que se pueden romper y después reparar. Eso mismo hizo ella con el lanzamiento de »Circus», un disco que la devolvió el éxito perdido y le permitió que su nombre volviera a sonar en el mundo de la música, alejado de los escándalos. Al menos por ahora.