WSJ: Google gana más por publicidad pero menos por click
La ganancia trimestral del Alphabet Inc. cayó un 28% debido a la multa de $ 2.7 mil millones de los reguladores europeos.
El crecimiento en el número de clics en los anuncios ayudó a impulsar los ingresos del segundo trimestre de Alphabet un 21% a $ 26,01 mil millones de un año antes. Alphabet dijo que los clics en sus anuncios subieron un 52% en el segundo trimestre del año anterior. Sin embargo, los anuncios en smartphones y vídeos de YouTube generalmente generan menos dinero por anuncio que los anuncios de búsqueda en computadoras tradicionales, los anuncios altamente orientados que aparecen encima de los resultados de búsqueda. Como resultado, Google dijo que sus ingresos por clic cayeron un 23% en el trimestre, el diferencial más amplio entre los dos indicadores en al menos seis años.
El crecimiento en el número de clics ayudó a impulsar los ingresos del segundo trimestre un 21% a $ 26,01 mil millones con respecto al año anterior.
Bloomberg: Michael Kors comprará el fabricante de bolsos Jimmy Choo por 1.2 billones de dólares
Michael Kors Holdings Ltd. acordó comprar Jimmy Choo Plc por cerca de 896 millones de libras esterlinas (1.2 billones de dólares), logrando el fabricante de zapatos de tacón, bolsos y perfumes de Londres.
El fabricante de bolsos pagará 230 peniques por acción para el zapatero de lujo, una prima de 18 por ciento sobre el cierre del lunes. Los consejos de ambas compañías han aprobado el acuerdo, dijeron en un comunicado el martes.
CNN Money: El competidor de Uber en el sudoeste asiático es 2 mil millones más fuerte
La competencia global de Uber se volvió más feroz. Didi Chuxing, el gigante chino que llevó a Uber fuera de China, está financiando su competidor en el sudeste asiático, Grab. El lunes, Grab dijo que recaudó dos mil millones de dólares de SoftBank, un conglomerado con sede en Japón, y Didi, que compró el negocio de Uber en China el pasado agosto. Según se informa, ese acuerdo se estima en 7.000 millones de dólares. Grab – que opera servicios de automóviles, motos y carpooling – abarca 65 ciudades de siete países, incluyendo Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Vietnam y Myanmar. También tiene una opción de pagos sin efectivo llamada Créditos GrabPay, que se lanzó a finales de 2016.