El viceportavoz de los rebeldes, Lam Paul Gabriel, ha detallado que las tropas gubernamentales atacaron su base en el condado de Kajo-Keji, en Río Yei, si bien ha recalcado que la ofensiva fue repelida.
Asimismo, ha dicho que el Ejército atacó también sus posiciones en el área de Payai, en Bieh, con idéntico resultado, según ha recogido la emisora Radio Tamazuj. El portavoz rebelde no se ha pronunciado sobre víctimas en los enfrentamientos.
Sudán del Sur vive inmerso en una guerra civil desde finales de 2013, cuando comenzaron los enfrentamientos entre las tropas leales a Kiir, y las fuerzas vinculadas a su exvicepresidente y actual líder rebelde, Riek Machar.
Un tercio de los doce millones de habitantes de Sudán del Sur se han visto obligados a abandonar sus hogares, incluidos más de dos millones que han buscado refugio en los países vecinos.
Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.