La Fiscalía ha informado de que la sentencia contra la pareja, residente en la ciudad de Katy, en Texas, incluye además siete meses de arresto domiciliario, recoge el diario ‘Houston Chronicle’ en su edición digital.
La mujer trabajó como niñera y trabajadora del hogar en la casa de los condenados entre septiembre de 2013 y octubre de 2015 amparada en un visado solicitado por el hombre que incluía falsedades como que estaba casada, que era 20 años mayor, que era su hermana o que había viajado a Estados Unidos para asistir a una graduación de un nieto.
La mujer ahora condenada llevó a la víctima a la Embajada estadounidense en Lagos, Nigeria, para conseguir que le concedieran el visado y le pagaron el viaje para después quitarle la documentación por «incumplir con el estatuto de trabajo forzado». La víctima accedión con la promesa de que le pagarían 100 dólares al mes, lo cual nunca sucedió.
Durante el periodo que estuvo retenida, solo le permitían salir de casa para pasear a sus hijos durante un corto periodo de tiempo cada día y le amenazaban con enviarla de vuelta a Nigeria si se negaba a cumplir sus órdenes.
Finalmente fue rescatada el 10 de octubre de 2015 tras un soplo recibido por el Centro Nacional de Recursos sobre Tráfico de Seres Humanos.