«Se llamaba Gabriel Muñoz Muñoz, era testigo electoral de Colombia Humana en la mesa 23 en La Argentina, municipio de Pitalito, departamento del Huila. Había asistido anoche a reunión preparatoria del día electoral. Esta mañana la Policía encontró su cadaver con impactos de bala», ha informado el periodista y activista de Derechos Humanos Jorge Rojas a través de Twitter.
La noticia fue confirmada el domingo por directivo nacional de Colombia Humana Aldo Cadena. También ha reaccionado el candidato presidencial Petro: «Nuestra respuesta es la Política del amor. Los únicos que deben temer en nuestro gobierno son los corruptos».
Petro ha votado a las 11.25 al puesto de votación número 1 en el barrio de La Asunción, en Bogotá. Tras votar, Petro ha explicado a la prensa que hablará sobre posibles alianzas políticas de cara a la segunda vuelta cuando se conozcan los resultados.
Petro ha pedido además un «control ciudadano» para evitar que haya fraude electoral. Sobre el llamado a los ciudadanos a salir a la plaza publica, Petro fue prudente y anunció que después de las 16.00 horas su campaña emitirá un comunicado al respecto.
«Hoy el futuro y el presente de Colombia y de nuestros niños y niñas se dirime entre las maquinarias corruptas y las ciudadanías libres. Los convocó a ser libres y cambiar para bien, la historia de Colombia», exhortó Petro poco antes de la apertura de urnas a través de Twitter.