La noticia de la muerte fue anunciada a través de Twitter por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien ha acusado directamente a grupos vinculados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo, pese a que todavía no hay una confirmación oficial de los hechos.
Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que –según Ramos Allup– se encontraba en el acto donde tuvo lugar el tiroteo, ha manifestado su «dolor profundo» por el «asesinato» de Luis Manuel Díaz, que ha tenido lugar «en un acto de la unidad».
«Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana», ha agregado Tintori, que ha asegurado que durante la jornada del miércoles ha sufrido «dos ataques de violencia» en la ciudad de Altagracia de Orituco (Guárico). «Guárico hoy mi corazón llora contigo», ha apostillado.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también ha publicado un tuit en el que manifiesta su «solidaridad» con los familiares de Luis Manuel Díaz.
Por su parte, la exdiputada venezolana Maria Corina Machado ha denunciado que el hecho fue generado por un «régimen criminal dispuesto a todo». «No se trata de hechos aislados. Es un régimen criminal dispuesto a todo para mantener el poder. El mundo tiene que reaccionar», ha escrito.
«Mis condolencias a los familiares y compañeros de AD de Luis Manuel Diaz, asesinado vilmente en acto electoral hoy en Guárico. Dictadura», ha sentenciado Machado.
El comando Venezuela Unida también ha denunciado y condenado a través de un comunicado el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, al tiempo que pide una «investigación exhaustiva» de los hechos.
«La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente de la Unidad y del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia partidista», señala el texto.
La organización ha añadido que esta «crimen horrendo» se produce «el mismo día en el que Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico, similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar».