Molly es una nueva droga de diseño que está compuesta por MDMA puro, el ingrediente activo del éxtasis. El MDMA se desarrolló en un prinicipio como un medicamento para tratar la depresión, pero Molly es una mezcla tóxica de productos químicos creados en laboratorio, según la Administración de Control de Drogas de EE.UU.
Consumir esta droga significa que se está ingiriendo la mezcla de drogas sintéticas no probadas más peligrosas producidas. Según las autoridades americanas, sólo el 13 % de la droga Molly interceptada en Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA, y aún así a menudo se mezcla con otras drogas. Los medicamentos que se encuentran con frecuencia en Molly son Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP.
La mayoría de los efectos de esta droga son estimulantes del sistema nervioso central que provocan subidones eufóricos. También pueden causar un ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, vasoconstricción sanguínea y sudoración, y puede evitar que el cuerpo regule la temperatura. Algunos de los componentes químicos que contiene causan intensos y prolongados ataques de pánico, psicosis y convulsiones. Después de que desaparecen sus efectos estas sustancias químicas pueden desencadenar depresiones.
Molly se está comercializando y popularizando entre jóvenes que consumen droga por primera vez entre 12 y 17 años. Casi todos los productos químicos de esta y otras drogas sintéticas provienen de laboratorios en China. Los químicos chinos venden los medicamentos a través de internet, y los intermediarios en los Estados Unidos y en todo el mundo los cortan con otras sustancias.