Según la encuesta, el 54 por ciento de los rusos no fuma en la actualidad y asegura no haberlo probado nunca, mientras que el 12 por ciento de los ciudadanos encuestados fuma diariamente. Por su parte, el 3 por ciento de los rusos fuman algunos cigarrillos a la semana o al mes.
Respecto al tabaco que fuman los rusos, casi dos tercios, el 60 por ciento, opta por los cigarrillos autorizados por la legislación rusa, que avisa con imágenes de los efectos nocivos del tabaco junto con el rótulo »Fumar mata».
El pasado mes de junio entró en vigor una normativa que prohíbe fumar en instalaciones públicas, además de establecer la impresión de las advertencias e imágenes en las cajetillas de cigarros.
La directora adjunta del Departamento de Salud ruso, Natalia Kostenko, ha informado de la llegada de cartas al Ministerio de Sanidad de ciudadanos que piden retirar las imágenes de las cajetillas, aunque ha precisado que no son menos que las misivas que solicitan imágenes y avisos más impactantes y de mayor tamaño.