«Como resultado del ataque han fallecido tres militares de Siria y nueve sufrieron lesiones de diversa gravedad», ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación, dependiente del Minsiterio de Defensa ruso, Vladímir Savchenko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Concretamente, los milicianos atacaron las posiciones del Ejército sirio desde la región de Yisr al Shugur, en la provincia de Idlib, utilizando cinco drones de fabricación casera.
Savchenko ha hecho un llamamiento a los líderes de los «grupos armados ilegales» a deponer las armas y «contribuir a la resolución pacífica de la situación en las regiones que controlan».
La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 a raíz de la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad. Los rebeldes contaron con el apoyo de potencias árabes, mientras que el respaldo de Irán y Rusia ha sido fundamental para que en los últimos meses el Ejército se perfile como la fuerza más poderosa del país.
Ahora las milicias de la oposición se encuentran concentradas en la provincia de Idlib, mientras que en el noreste se ha creado una federación kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.