El Tribunal de lo Penal de Perugia ha estimado que existen más indicios sobre Amanda Knox y Raffaele Sollecito por el asesinato de Meredith Kercher y en un escrito a la Sala Penal de la Corte Suprema explica por qué se han cancelado y anulado las sentencias absolutorias dictadas para los dos acusados.
La Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, explica que «la evaluación osmótica» de las diversas pistas analizadas aisladamente «será crucial no sólo para demostrar la presencia de los dos acusados en la escena del crimen, sino para clarificar la posición de Amanda y Raffaele en el apartamento y su complicidad para inculpar como único autorl a Rudy Guede, el joven inglés encarcelado. En primera instancia, Amanda y Raffaele fueron condenados por el asesinato de Meredith, respectivamente, a 26 y 25 años.
El Tribunal Supremo destaca que existen contradicciones e incoherencias en la apelación y que el asesinato de Meredith Kercher pudo haber sido el resultado de un juego erótico que terminó fuera de control.» Esto supondría la modificación de una sentencia que inicialmente contempla únicamente la participación de Rudy Guede y el Tribunal apunta a que no actuó solo en el asesinato de Meredith Kercher. Guede está cumpliendo una condena de 16 años de prisión.