Al menos ocho personas han muerto y 22 se encuentran heridas tras los últimos incidentes violentos registrados en Bagdad en las últimas horas. Dos hombres han muerto en Mosul (al norte de la capital, Bagdad) por los disparos realizados por un grupo de asaltantes que entraron en su domicilio, según informó la Policía local.
También en Mosul, una persona ha fallecido por los disparos realizados por un grupo de asaltantes a bordo de un vehículo. Además, en esa misma ciudad, situada al norte de Bagdad, ha muerto un hombre armado a manos de la Policía cuando se estaba resistiendo al arresto.
Cerca de Iskandaraiya, al sur de la capital, una bomba ha matado a tres personas, entre ellas a un padre y su hijo, al estallar cerca de su vehículo cuando circulaba por un terreno agrícola.
En Kirkuk (al norte de la capital), al menos una persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas al estallar tres bombas de manera consecutiva en el oeste de la ciudad. En Baquba, al noreste de Bagdad, al estallar dos bombas colocadas cerca de su domicilio.
Finalmente en la propia Bagdad, siete personas -entre ellas dos policías- han resultado heridas por la explosión de una bomba al paso de una procesión chií por el distrito de Ghazaliya el pasado viernes por la noche, según informó la Policía.