Alí Buaç y Mehmet Özdemir han sido puestos en libertad condicional bajo control judicial y tienen prohibida la salida del país, según ha informado una fuente judicial citada por el diario ‘Hürriyet’.
En el caso están como acusados once sospechosos, cuatro de los cuales están en prisión a la espera de juicio: Ibrahim Karayegen, Mümtazer Türköne, Ahmet Turan Alkan y Mustafa Ünal.
La Fiscalía ha pedido entre siete y 15 años de prisión por subversión, integración en grupo terrorista y ayuda a organización terrorista. La próxima vista del juicio será los días 7 y 8 de junio.
Gülen, que ha vivido en un exilio autoimpuesto en Pensilvania (Estados Unidos) desde 1999, ha negado su participación en el golpe fallido de julio de 2016, en el que murieron más de 240 personas.
Bajo una fuerte represión desde entonces, más de 50.000 personas han sido encarceladas en espera de juicio por supuestos vínculos con Gülen, mientras que 150.000 personas han sido despedidas o suspendidas de empleo en los sectores militar, público y privado